Visita a Padre Piquer de una usuaria de TAD
El 23 de octubre los
alumnos de 2ºAPD recibieron la visita de Ana María, usuaria del servicio
público de Teleasistencia. Vino acompañada de su amiga y vecina, Loli, también
usuaria del servicio.
La teleasistencia
domiciliaria es un servicio de asistencia 24 horas al día los 365 días al año,
orientado a la atención inmediata – a través de un conjunto de elementos
tecnológicos-, de personas que, debido a sus circunstancias personales, edad o
el estado físico, se encuentran en un estado de vulnerabilidad o riesgo.
Ana María nos contó las
características de este servicio, su tramitación y solicitud, así como su
positiva experiencia personal.
La usuaria era un poco
reticente al servicio, no pensaba que era un servicio útil y necesario para
ella.
Nos llamó la atención
cuando nos contaba el trato cercano y agradable que recibía de los operadores
de teleasistencia preocupándose por ella e interesándose por su día a día.
Igualmente nos pareció interesante que la usuaria pudiera realizar llamadas de
prueba para saber si la UCR funcionaba correctamente en cualquier parte de su
casa.
Comentarios
Publicar un comentario