Visita a Padre Piquer de una usuaria de TAD


El 23 de octubre los alumnos de 2ºAPD recibieron la visita de Ana María, usuaria del servicio público de Teleasistencia. Vino acompañada de su amiga y vecina, Loli, también usuaria del servicio. 



La teleasistencia domiciliaria es un servicio de asistencia 24 horas al día los 365 días al año, orientado a la atención inmediata – a través de un conjunto de elementos tecnológicos-, de personas que, debido a sus circunstancias personales, edad o el estado físico, se encuentran en un estado de vulnerabilidad o riesgo.

Ana María nos contó las características de este servicio, su tramitación y solicitud, así como su positiva experiencia personal. 

La usuaria era un poco reticente al servicio, no pensaba que era un servicio útil y necesario para ella.

Nos llamó la atención cuando nos contaba el trato cercano y agradable que recibía de los operadores de teleasistencia preocupándose por ella e interesándose por su día a día. Igualmente nos pareció interesante que la usuaria pudiera realizar llamadas de prueba para saber si la UCR funcionaba correctamente en cualquier parte de su casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participación en concurso de la ONCE