Visita a un centro de Teleasistencia de ASISPA


Visita a un centro de  TELEASISTENCIA, ASISPA.



Un día nuestra profesora de Teleasistencia nos dió la gran noticia de que iríamos a visitar un Centro de Teleasistencia. 

Llegó el día de la visita, fuimos al Barrio de La Concepción donde se ubica el centro. Ahí no solo estaban los operadores sino que también había un Centro de Día.



En la primera parte de la visita dos profesionales del sector, una trabajadora social y un técnico oficial nos contaron en qué consiste ser un operador: atención inmediata las 24 horas del día, a través de un sistema tecnológico que conecta a las personas usuarias con una Central de Atención desde el que se atienden las necesidades surgidas en el domicilio.

Nos contaron también que el  objetivo básico del TAD es proporcionar seguridad y apoyo a la persona, como medio para promover su autonomía y facilitar la permanencia en su entorno. Nos enseñaron algunos dispositivos que son los que se facilita a la persona usuaria, y que le permite, con sólo pulsar el botón de un pequeño dispositivo, ponerse en contacto con la Central de Atención, desde la que se movilizan los recursos adecuados para solventar la situación de crisis o emergencia presentada.



 Además nos contaron pequeñas anécdotas que les han ido sucediendo a lo largo de su experiencia. Por último nos fuimos a la parte superior del edificio donde estaban los operadores, ahí se encontraban divididos  en dos grupos, los que realizaban las llamadas salientes de agenda y otros operadores que daban atención y gestionaban las llamadas entrantes.

Pudimos observar como realizaban el servicio en directo, dónde se ubicaba la supervisora, los trabajadores sociales y como se coordinaban entre sí. También nos enseñaron el programa informático que utilizaban para registrar las llamadas.

La verdad que ha sido una bonita experiencia que mereció la pena, ya que vimos muchas cosas de las aprendidas y otras que nos ayudan a entender más este módulo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Participación en concurso de la ONCE