PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO 1º APD 25 y 26 DE FEBRERO DE 2020 ALMOHADAS DEL CORAZÓN




ALMOHADAS DEL CORAZÓN EN PADRE PIQUER

Durante dos mañanas los alumnos de 1º de Atención a Personas en Situación de Discapacidad en el módulo de Atención domiciliaria, han estado colaborando con esta asociación en la elaboración de almohadas.

-          Hemos rellenado las almohadas con miraguano

-          Hemos cosido con “puntada invisible” el hueco para cerrarlas

-          Hemos envuelto con papel celofán cada una de las almohadas.

Hemos conseguido terminar 53 almohadas en las 4 horas de clase del  Módulo de Atención Domiciliaria.

Nos han ayudado Jeanne (coordinadora del proyecto en Madrid) y tres voluntarias más: Mourine, Sonia y Yolanda, que hacen una gran labor a favor de las mujeres enfermas con gran alegría, disponibilidad y buen humor.

Nos lo han puesto tan fácil  y nos ha encantado tanto colaborar con este proyecto, que les hemos pedido que vuelvan otro día para hacer más ALMOHADAS DEL CORAZÓN.


QUÉ ES ALMOHADAS DEL CORAZÓN

Almohadas del Corazón, es un proyecto con una larga trayectoria internacional y que ha empezado a extender en nuestro país para dar un servicio a las mujeres sometidas a una mastectomía.
La Almohada del Corazón es un pequeño cojín que está indicado para ser utilizado por mujeres recién operadas de cáncer de mama , la almohada ayuda a aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica; impide que el brazo roce la herida y sostiene el brazo y los músculos del hombro. Veréis que el corazón  tiene una hendidura muy pronunciada, para que pueda encajar con precisión debajo del brazo del lado de la mama operada.
Las Almohadas se entregan en los hospitales a todas las pacientes que sean intervenidas de cáncer de mama.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Participación en concurso de la ONCE